Amilcar Mantilla defendió la organización del fútbol femenino (Audio)

Publicado: diciembre 4th, 2017
AMILCAR MANTILLA

El Dr. Amilcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur del Ecuador (CONFA), se refirió a las polémicas generadas por armar un campeonato nacional de fútbol femenino en tan corto tiempo donde el principal problema fueron los recursos económicos.

 

Muchas quejas se produjeron en las últimas horas por la organización del campeonato nacional femenino pues en tres días, los clubes tuvieron que jugar 3 partidos. Esto fue causa de muchas críticas pues se llegó a considerar que maltrataban a las chicas que jugaban y ponían en riesgo su físico al jugar a día seguido.

 

Amilcar Mantilla asumió toda la responsabilidad sobre este tema, deslindando a la FEF de culpa por la organización del torneo, pero si fue enfático en señalar que el torneo fue aprobado por todos los clubes participantes y nadie reclamó en su momento, recalcando en que a nadie se le impuso el torneo.

 

Mantilla también señaló que no está de acuerdo con estas críticas cuando el fútbol femenino no tenía la importancia que tiene hoy en día, nadie se quejó de que en ese entonces si se jugaba a día seguido. Además, mencionó que los rumores sobre lesiones y desgarres en las jugadores son mentira pues nadie ha sufrido ningún problema más allá de un desgaste normal. Puso además como ejemplo los mismos Juegos Bolivarianos que se acaban de realizar en Santa Marta – Colombia donde varios partidos se jugaron precisamente a día seguido, con selecciones nacionales de cada uno de los países.

 

También señaló que si el problema es jugar a día seguido, buscarán la manera de que se pueda jugar por lo menos pasando un día. Sin embargo si señaló que los mismos clubes encuentran un problema en hacer partidos de esta manera ya que las jugadoras no cuentan con permisos de los respectivos trabajos, o no se pueden alejar de los estudios y siempre tienen algún problema.

 

Además, mencionó que el torneo femenino no cuenta con recursos para llevarse a cabo en un plazo de tiempo mayor y que la mayor parte se financia con fondos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este año se ha organizado un torneo corto para que los clubes tengan actividad, pero en marzo del próximo año se iniciará el torneo regular que se jugará a lo largo de todo el año, con recursos de la misma FEF.