Aníbal Fuentes hizo un balance de los Juegos Sudamericanos (Audio)

Publicado: junio 12th, 2018
ANIBAL FUENTES

 

El presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Dr. Aníbal Fuentes, conversó con Radio Positiva y realizó un balance de los pasados Juegos Sudamericanos, dejando un saldo positivo histórico porque se demuestra que el plan de alto rendimiento está dando buenos resultados. Queda en evidencia que a mayor inversión en deportistas, mejores resultados.

 

El Dr. Fuentes relató cuál es el proceso normal que debe vivir un deportista para ser parte de ese plan de alto rendimiento, ya que deben comenzar primero con el respaldo de la asociación provincial.

 

Por otro lado, se refirió a los deportistas de Pichincha que consiguieron medallas destacadas en los Juegos Sudamericanos, pero sobre todo destacando el trabajo que cumple la Concentración Deportiva de Pichincha con sentido nacional y en beneficio del país, ya que también hay deportistas que sin pertenecer a Pichincha, entrenan y trabajan con deportistas y preparadores de la provincia, sin celos ni envidias pues todos ganan.

 

También se refirió a Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano que alcanzó un cuarto lugar en el Giro d’ Italia. Mencionó que es una gran persona, un gran deportista con grandes condiciones. Lo felicitó y dijo que tiene madera para cosechar muchos logros importantes en el futuro. Además mencionó que se analiza volver a realizar la vuelta ciclista a al Ecuador, lamentando que anteriormente la Federación Ecuatoriana de Ciclismo no haya hecho esta competencia en los últimos años.

 

Finalizó entregando una proyección de lo que se vendrá a futuro con estos deportistas y otros jóvenes que buscarán destacarse en diferentes disciplinas y diferentes torneos nacionales e internacionales