Croacia venció a Inglaterra y jugará la primera final de su historia.

Publicado: julio 11th, 2018
croacia finalista

 

Por la segunda semifinal de Rusia 2018, se enfrentaron en un partido cargado de emociones, la selección de Croacia e Inglaterra, donde el conjunto inglés no pudo sostener la ventaja inicial ante la selección croata que en los alargues supo remontar el marcador e instalarse en la final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia.
Un primer tiempo cargado de emociones, donde en los primeros 5′ Inglaterra se ponía en ventaja con el golazo de Tripper a través de un tiro libre bien ejecutado por encima de la barrera que venció al portero croata. Al minuto 68, Perisic desvió el balón al fondo de las redes para poner el empate a favor de la selección croata. En los tiempos extras, se contrastó el juego de Croacia en el medio campo donde se adueñaron de la posesión de balón realizando contraataques peligrosos, logrando de esta manera anotar al minuto 109, a través de un remate potente de su delantero, Mario Mandzukic, quien logró darle el triunfo a su selección.
La generación dorada de Croacia demostró un juego fluido, con rápidas transiciones que hicieron adueñarse del segundo boleto a la final de Rusia 2018, donde enfrentarán a Francia, quien viene de vencer a la difícil selección de Bélgica.

 

La gran final será el domingo 15 de julio a las 10h00 de Ecuador en Moscú.