Deportivo Quito empató sobre el final con el Aucas en el clásico del pueblo (Goles)

Publicado: febrero 11th, 2018
Luis Fernando Saritama 2018

Aucas no pudo aguantar un marcador favorable y terminó cediendo un empate ante Deportivo Quito en el Clásico del Pueblo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ondea brilló la figura de Luis Fernando Saritama.

 

Ambos equipos arrancaron con gran motivación, sobre todo los chullas que vieron la preferencia repleta de hinchas azulgrana, no así los hinchas de Aucas que no llegaron como se esperaba.

 

Poco a poco Aucas empezó a dominar las acciones y se adueñó de la pelota, mientras que Deportivo Quito jugaba de contragolpe.

 

En el segundo tiempo llegaron los goles. Primero fue Aucas que a los 8′ minutos encontró la conquista tras una gran acción individual de Edson Montaño.

 

A los 20 minutos llegaría un tiro de esquina azulgrana donde Patricio Avilés recibió una pelota y levantó un centro para el ingreso del “símbolo” Luis Fernando Saritama para cerrar la jugada y empujar el balón a las redes.

 

Pero la alegría chulla duró poco pues a los 26’ minutos apareció a Federico Laurito para robar un balón en el área y vencer al portero chulla para poner la segunda del Aucas.

 

Sin embargo al Deportivo Quito siempre le sobró corazón, y empujado por su hinchada, consiguió el milagroso empate sobre el final. Un largo tiro libre de Luis Fernando Saritama cayó llovido en el área confundiendo a defensas y arquero, pero donde nadie la tocó y se fue lentamente al fondo de la red.

 

Tremendo partido que terminó empatado, como el último duelo de ambos equipos en un partido oficial registrado en el 2015, cuando también empataron con idéntico marcador.