Dirigente de Aucas asegura que la FEF ya no puede manejar los derechos de TV (Audio)

Publicado: marzo 13th, 2018
ANDRES BAEZ

 

Andrés Báez, dirigente de Aucas, conversó con Radio Positiva en exlcusiva y analizó el tema de los derechos de televisión que deberían pasar a manos de los clubes nuevamente.

 

El dirigente dijo que es preocupante que la política se haya inmiscuido en temas de fútbol. “Esperamos que los derechos de tv vuelvan a manos de los clubes, no tiene porque un actor político o algún tercero poner una traba en esto”.

 

La Liga Profesional de Fútbol es un organismo naciente que tendrá sus altos y bajos. El Congreso le otorgó los derechos de televisión a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los 24 clubes estarían respaldando la creación de la Liga y sea quien negocie los derechos de televisión para todos.

 

Este martes se definirá si hay o no una paralización del campeonato nacional, todo dependerá de las resoluciones que se tomen entre todos los clubes y las medidas a tomar en cuanto a los derechos de televisión.

 

La contratación de una empresa tendrá que ser de inmediata porque no se puede seguir sin transmisiones televisivas. Paralizar el campeonato y seguir jugando sin que paguen a los clubes los derechos de TV son igualmente perjudiciales para los equipos.

 

Lo que si es definitivo es que no quieren que la FEF siga trabajando con los derechos de televisión porque está manchada y tachada. La conclusión es que no pueden seguir manejando los derechos de todos los clubes.