Ecuador podría verse beneficiado del TAS por caso boliviano

Publicado: mayo 15th, 2017
ECUADOR FESTEJO 2017 2

La FIFA había resuelto rechazar el pedido de Bolivia por haberle arrebatad puntos que ganó en la cancha ya que había cometido un error al alinear a un jugador que no podía actuar, sin embargo el caso se ha re abierto tras la decisión del TAS de dar trámite a esta solicitud, en la que se podría ver beneficiado Ecuador.

 

Bolivia alineó en dos clasificatorios al paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera sin que cumpliese con los requisitos de la FIFA para que un jugador nacionalizado juegue por una selección nacional, el órgano rector del balompié mundial le quitó cuatro puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia ‘2018’. Esos cuatro puntos correspondían al empate sin goles con Chile en Santiago y al triunfo 2-0 sobre Perú en La Paz.

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, resolvió aceptar la apelación de Bolivia y también  dio a conocer la participación de las federaciones de Argentina, Colombia, Uruguay y Ecuador como querellantes dentro del proceso, de las cuales recibirá a un representante el próximo 5 de julio para que cada uno presente sus descargos en 10’. Justamente, ese 5 de julio será la audiencia final y el 31 de agosto se conocerá el resultado final.