Un Delfín con sed gloria

Publicado: octubre 30th, 2017

El campeonato nacional entra en su recta final con varios equipos en la lucha por el primer lugar del torneo, que como algo habitual en cada años, se guarda lo mejor para el final.

 

Vale decir que durante todo el año no he visto un equipo que cumpla con lo que hace Delfín de Manta, firme candidato a levantar el título este año, no solo por retomar la punta del campeonato en este año, sino porque sus números en la tabla acumulado a lo largo del año lo dicen, sumado a un gran cuerpo técnico y un equipo que juega de memoria.

 

Es decir, no podemos desconocer lo que hacen Emelec, Liga de Quito, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y Macará por alcanzar la cima del campeonato, pero qué difícil se les hace conseguir lo que Delfín con un poco de suerte y muy buen fútbol consigue. Fecha tras fecha vemos como cambia la tabla de posiciones, tanto en el primer lugar como en los que vienen detrás, pero hay un solo equipo que mantiene la regularidad: Delfín.

 

Los demás pueden pasar del segundo al cuarto puesto, o subir del quinto al tercero, pero Delfín no. Delfín no baja del segundo lugar en algunas ocasiones cuando solo “presta” la punta a otro equipo.

 

Las fechas que se vienen serán definitivas pues Delfín debe medirse a Emelec esta próxima fecha, en pleno feriado. Y aunque no olvidamos que Emelec tiene dos partidos diferidos ante Barcelona que de ganarlos puede darle la punta del torneo, nadie asegura que pueda sumar dos victorias, ni que eso le alcance a la final, pues el calendario ayuda mucho para que Delfín pueda recuperar la punta (si la pierde) en cualquier momento.

 

Un torneo lleno de emociones, sin duda!