Una semana más Barcelona arriba

Publicado: abril 9th, 2018

Una semana más y Barcelona sigue en la cima. Aunque parecería que cada rival es más peligroso los toreros los siguen tumbando y por cuarta semana consecutiva el equipo guayaquileño aparece en el primer lugar de la tabla de posiciones.

 

Barcelona derrotó por 3-1 a Emelec, y así el equipo canario llegó ahora a 20 unidades, mientras que Emelec (13) alarga recibe otra derrota y una presentación más en su racha de partidos sin poder ganar.

 

Pese a que sobre los 30´ del primer tiempo, Barcelona se puso adelante y ganaba con comodidad por dos goles.

 

Con goles de Juan Dinenno y Erick Castillo concretaba el 2-0 de los amarillos a los 24m.
Antes de finalizar el primer tiempo el equipo de Alfredo Arias descontó. A los 41m, Caicedo perdió un balón en el medio campo y aprovechó Ayrton Preciado, quien superó la marca de Darío Aimar y cruzó en medio de las piernas de Luis ‘Kunty’ Caicedo. A la conexión del esférico llegó Brayan Angulo y que no perdonó y consiguió el gol frente a Máximo Banguera.
Barcelona llega como líder invicto del torneo, con 17 puntos, mientras que Emelec tiene 13 y sigue sin conocer una alegría.
En el segundo tiempo después de un pase de Damián Díaz, Michael Arroyo, que volvió este año a Barcelona anotó el tercer tanto a los 24′, desde el punto penal, por una falta de Jorge Guagua contra Dinenno.

 

Pero el técnico Almada de Barcelona no quedó conforme con el triunfo de su equipo en el primer Clásico del Astillero de la temporada.
Sin embargo, destacó el juego colectivo de su equipo, pero señaló que no le gustó el gol que consiguió Emelec. “ganar un Clásico es importante y estuvieron a la altura, dijo Almada y añadió: Tenemos que mejorar en la salida que tuvimos cunado ellos nos anotaron. No me gusta que me conviertan goles y eso involucra a todos, no solo a la defensa” Recalcó Almada.

 
Hablando de la campaña de Barcelona, a lo largo de las primeras ocho fechas y ser el único invicto, Almada no se mostró para nada confiado: “Aún nos quedan muchos partidos, todavía nada está ganado, y así como está el Campeonato cualquiera le saca puntos a cualquiera, hay que tener humildad y los pies sobre la tierra”, afirmó el DT de Barcelona.

 
El próximo rival, será el colista Guayaquil City, y de nada sirve si los toreros no demuestran partido a partido que están dispuestos a ganar.
Nturalmente hay mucha preocupación en Alfredo Arias, DT de Emelec. Arias expresó que: “Los últimos 30 minutos no controlaron nada, no tuvieron ni idea ni actitud”. Sin embargo, el técnico eléctrico consideró que antes de recibir el primer gol, su equipo estaba bien. Dijo: hasta el primer tiempo tuvimos partido, ya en el segundo tiempo una gran parte estuvimos mal, muy mal”.

 
Para el técnico de los azules, “Barcelona agarró confianza con el primer gol y con el segundo, que es un error nuestro. Ellos anotaron y se crecieron y nosotros no anotamos y caímos. El fútbol y los clásicos son emocionales”, aseguró Arias.

 
El uruguayo justificó qué Emelec jugó con un solo volante tapón, en el medio campo, al señalar que hay muchos lesionados en la misma posición, Pedro (Quiñónez) no pudo entrenar toda la semana, y estaba para 30 minutos.

 
Barcelona sigue arriba con 20 puntos, segundo está Independiente que se rezagó tras el empate con U.Católica y tiene 17, tercero sigue LDU, que difirió su partido y tiene 16 puntos, en 4º. Puesto está ya U.C. con 13, igual que Emelec que tiene también 13 pero menor gol diferencia que U.C.