Hernán Darío Gómez anunció los convocados de la selección de Ecuador para los partidos amistosos ante Estados Unidos, el 21 de marzo a las 19:00, y Honduras, el 26 de marzo a las 19:30, válidos por la siguiente fecha FIFA.
Gómez, explicó que durante este tiempo se ha dedicado a estudiar el rendimiento de cada elemento tanto a nivel nacional como internacional, aduciendo tener una buena base para el siguiente proceso comprobatorio de la Tri.
Por otro lado, dio su punto de vista sobre la inclusión de dos jugadores quienes lograron el titulo sudamericano en Chile, acotando que varios de los profesionales de experiencia se lesionaron y tuvo que decidir de manera eficaz y veloz.
El estratega colombiano menciono la importancia de estar presente la canchas donde se desarrolla el balompié profesional, considerando que existe un grupo de jugadores que los tiene en mente y podrán ingresar a la Selección cuando el disponga.
Así mismo, indico que los partidos del combinado ecuatoriano no tienen un grado amistoso por el nivel de competitividad que existe en todas las selecciones que han enfrentado, y esta oportunidad no será la excepción.
Finalmente, conversó sobre la adaptación de los jugadores quienes han gozado de su primera convocatoria, asegurando que se apoya en los elementos de trayectoria para conseguir un equilibrio en todas las líneas futbolísticas.