El sueño de clasificar a Rusia 2018 se desvanece para Italia.

Publicado: noviembre 10th, 2017
FBL-WC-2018-SWE-ITA

 

Este día se suponía que era el más esperado por la selección de Italia, puesto que se jugaba su pase al mundial enfrentando a Suecia por la repesca a Rusia 2018. Sin embargo, los dirigidos por Giampiero Ventura, decepcionaron a toda su hinchada al presentarse como una selección de muy bajo nivel que ni siquiera tuvo ocasiones claras de gol. Con este resultado los tetracampeones del mundo están a tan solo una derrota de quedar fuera de la copa del mundo Rusia 2018.

 

Durante el primer episodio, la selección de Suecia sorprendió al mundo con un estilo de juego sumamente agresivo, pero a la vez coordinado, este sistema de juego impuesto por los suecos dejó a los centrales italianos anonadados, tanto así que Chiellini, quedó totalmente opacado durante todo el cotejo.

 

No obstante, el descanso ayudaría a la selección italiana, puesto que Suecia había perdido la chispa con la que inició el primer tiempo. Italia se aprovechó del desgaste físico de su rival e intentó buscar el gol, sin embargo, un potente disparo al minuto 61´ de Johansson, chocó en De Rossi y descolocó a Buffon poniendo en ventaja al equipo local.

 

Sin ideas la legendaria selección italiana comenzaría a intentar marcar desde fuera del área, de todos estos intentos el más claro sería el tremendo balazo propinado por Mateo Darmian, quien apostó por disparar desde la corona del área, lastimosamente el tiro se estrellaría en el poste defendido por Olsen.

 

Italia se jugará la vida el lunes en el partido de vuelta en Milán. En caso de ser eliminada, sería la segunda vez que Italia no se clasifica a un Mundial y la primera en los últimos sesenta años.