La postergación de la Copa América y las eliminatorias rumbo a la cita mundialista, previstas para este año están totalmente suspendidas, sin embargo, la FIFA, ente rector del balompié a nivel mundial lo pospuso para el mes de junio o julio, meses en los que también se efectuaría la Copa Libertadores de América por parte de la Conmebol.
Ante esto, los personeros que rigen el fútbol sudamericano hicieron el pedido formal a la FIFA para que las eliminatorias marquen su debut en septiembre y así permitir que las selecciones tengan un trabajo prolongado debido al corte de actividades por la propagación del Coronavirus.
Sin duda la FIFA, con sede en Suiza, se puso analizar los tiempos en los que los partidos podrían ser reprogramados, pues la idea, es que el Mundial de Qatar 2022 empieza en su fecha exacta y no se altere ningún plan logístico en Medio Oriente para cada selección.
De este modo, una de las soluciones para este tipo de factores que no se contaban a inicios de año, sería jugar eliminatorias por series, en las que cada institución tenga un grupo y de ahí sacar los mejores equipos que estarían en el mundial, dejando de lado el formato todos contra todos.