Emelec se reencontró con la victoria.

Publicado: abril 15th, 2018
Emelec vs Guayaquil city

 

El encuentro de la novena jornada de la Serie A Ecuatoriana 2018, entre el Club Sport Emelec e Independiente del Valle fue muy vibrante de principio a fin

 

El bombillo azul llegaba con la ilusión de reencontrarse con la victoria, pues atravesaba una racha de cinco partidos sin victorias, la cual fue ahondada por la dolorosa caída en el primer Clásico del Astillero de la jornada pasada.

Una vez iniciado el compromiso, el equipo dirigido por, Gabriel Schurrer, con su línea de tres en el fondo y veloces proyecciones por los costados hacían imaginarse que el primer gol vendría por parte del equipo de sangolquí. Sin embargo, cerca del minuto 31´ cuando, Ayrton Preciado, encontraría un balón filtrado al corazón del área para encajarlo hacia el fondo de las redes y decretar así el 1×0.
Parecía que Emelec se marcharía en ventaja al vestuario, pero al 42’, una brillante acción colectiva a un toque, Maximiliano Barreiro se sumaría a la lista de goles, sentenciando el 1×1.

No obstante, en la segunda mitad, al minuto 55´ la hinchada eléctrica se alistó para gritar el gol, cuando Ayrton Preciado tendría la oportunidad de medirse solo frente a Hamilton Piedra, sin embargo, los nervios hicieron que el tiro salga desviado rozando el poste y generando un profundo alivio en el portero de Independiente de Valle, quien pensó ir a retirar el balón del fondo de las piolas.

 
Los minutos pasaban y los hombres del cuadro eléctrico, empezaban a caer presas de la desesperación, pero al 79’, luego de que se mostrara errático en ocasiones anteriores en las que recibió el balón cerca del área, Marlon De Jesús con un potente disparo encontraría su premio de gol, haciendo retumbar de la alegría el Capwell y sentenciando el partido con el marcador de 2×1 con el que le puso fin a la maldición del Bombillo.