Francia derrotó a Bélgica y avanzó a la final de Rusia 2018.

Publicado: julio 10th, 2018
umtiti

 

Francia se convirtió en el primer finalista de Rusia 2018. Dejó en el camino a la difícil selección de Bélgica en un partido lleno de emociones. El autor de la único tanto del encuentro fue Samuel Umtiti.

 

El Arena de San Petersburgo fue testigo del gran partido que se vivió entre Bélgica y Francia, por la primera semifinal de la Copa del Mundo. A los “galos” les bastó el tanto conseguido por Samuel Umtiti al minuto 51, quien se adelantó a Alderweireld y a Fellaini para cabecear en el primer poste defendido por la zaga belga, y de esta forma batir al portero Courtois.

 

Bélgica, quien se adueñó de la posesión del balón durante todo el encuentro, no pudo conseguir la fórmula para hacer daño al arco francés y poder alargar el compromiso a tiempos extras. De esta manera,  los “diablos rojos” no pudieron superar la semifinal por segunda vez en su historia.

 

Por otro lado, Francia jugará su tercera final de  la copa del mundo este día domingo en la ciudad de Moscú. Su rival saldrá del ganador  entre las selecciones de Croacia e Inglaterra.