Francisco Egas aseguró que urge un cambio de imagen en la FEF (Audio)

Publicado: enero 11th, 2019
FRANCISO EGAS FEF

Francisco Egas, candidato a presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó en exclusiva con Radio Positiva y habló de sus proyectos para mejorar el fútbol ecuatoriano, así como la falta de unidad en la Liga Pro, aunque el directivo manifestó que esto pasa por un tema de afinidad entre clubes y no ve que exista ningún problema en aquello.

 

Se van confirmando poco a poco los equipos y asociaciones que respaldan a su candidatura. Todos pueden cambiar de opinión, pero al escuchar la propuesta de trabajo se van adhiriendo a esa idea.

 

El proyecto que propone está basado mucho en las selecciones de fútbol, mayores, formativas, de sala, playa, femenina, entre otros aspectos, con el fin de darle nuevos aires y repotenciar a cada una de ellas.

 

Otro aspecto importante es el tema organizativo. La FEF ha perdido mucho respeto por las decisiones que se han tomado y los vaivenes que ha tenido. La idea es devolverle una buena imagen con implementaciones tecnológicas, modernizándola, y nueva gente.

Se debe reformar el fútbol base, se debe reestructurar el fútbol de segunda división donde no hay buenas canchas ni buenos arbitrajes.

En cuanto al “Bolillo” Gómez, dijo que es un gran profesional que está iniciando un proceso y hay que respaldarlo plenamente. No se piensa en sacarlo sino respaldarlo y armar un plan a largo plazo con gente comprometida con los objetivos que se planteen.

 

En caso de llegar a la presidencia de la FEF, se piensa hacer una auditoría para conocer lo que se ha hecho en los últimos años donde han habido muchas irregularidades y ha sido manejado por las mismas personas.

 

Lo que si lamentó mucho fue la falta de apertura por parte de las Asociaciones Provinciales. Al parecer, no ha habido un mayor contacto con las asociaciones provinciales para comunicarles el proyecto que tienen, sobre todo porque les han sembrado la idea que los clubes las quieren desaparecer. Egas fue enfático en mencionar que no hay nada más alejado de la verdad pues el fútbol y los clubes necesitan de ellas para el mejoramiento del fútbol ecuatoriano.