Gerente de AFNA toma con calma la elección del nuevo DT para Ecuador (Audio)

Publicado: octubre 12th, 2017
NICOLAS VEGA AFNA

El Gerente de AFNA, Ing. Nicolás Vega, dialogó con Radio Positiva sobre varios temas de interés relacionados sobre todo con la selección ecuatoriana de fútbol, la elección del nuevo DT en Ecuador y la mirada a la recta final del campeonato nacional de fútbol.

 

El directivo manifestó sentirse triste por la eliminación de Ecuador del mundial de Rusia, pero se siente feliz y satisfecho por la organización. Más de 28 mil aficionados asistieron al estadio Atahualpa y no hubo ningún inconveniente, al punto que los representantes de la FIFA dieron muy buenas opiniones.

 

Nicolás Vega considera que se debe pensar en un proyecto completo, la selección se nutre de todos los clubes y el fútbol ecuatoriano debe cambiar para no sufrir tantos problemas como lo hace ahora. El nuevo entrenador no es cuestión de un nombre solamente, sino establecer objetivos, realizar cambios estructurales en el fútbol ecuatoriano, para entonces determinar quién es el candidato ideal. El directivo considera que hay tiempo suficiente para buscar un nuevo entrenador, tomar las cosas con calma, y como hombre de normas y leyes, se deben cumplir los estatutos en la FEF y dejar que se termine el período de la directiva actual.

 

En cuanto a Aucas y su nueva directiva, fue claro en mencionar que se manejaron internamente y en base a sus estatutos, por lo que AFNA no tiene cómo pronunciarse al respecto, al menos mientras no reciban el comunicado oficial del equipo notificando que existe una nueva directiva. Por otro lado, también mencionó que de momento El Nacional tampoco ha solicitado a ningún observador para su proceso de elecciones aunque estas son en el mes de noviembre y tienen tiempo de hacerlo.