Gian Piero Ventura se despide con la cabeza baja.

Publicado: noviembre 16th, 2017
Gian Piero Ventura

 

Gian Piero Ventura, experimentado estratega de 69 años, ha sido cesado de sus funciones como Director Técnico de la tetracampeona del mundo. La Federación Italiana efectuó esta acción debido a la mala campaña que realizo al frente de la “Azzurra”.

 

“Ha partir de hoy, Gian Piero Ventura deja de ser seleccionador de Italia”, fueron las palabras emitidas por, FIGC, en un comunicado. La noticia del cese llega pocas horas después de que Ventura presumiera de ser “uno de los mejores de los 40 últimos años”.

 

La selección italiana al mando de Ventura, perdió tres partidos en 15 meses, frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y frente a Suecia en la repesca en Solna (1-0), ganando nueve encuentros y cosechando cuatro empates.

 

No obstante, y tras la destitución del estratega italiano, FIGC ha decidido comenzar la búsqueda de un reemplazo que se encuentre preparado para asumir este reto. Uno de los principales candidatos a dirigir a la “Nazionale” es  Carlo Ancelotti, estratega que se encuentra como “agente libre” tras haber sido separado del Bayern de Múnich.