Jaime Estrada aclara lo sucedido tras el congreso extraordinario en Manta (EXCLUSIVA).

Publicado: marzo 21st, 2018
JAIME ESTRADA 2

 

Jaime Estrada, dirigente del Manta, conversó en exclusiva con Radio Positiva sobre lo que dejó el congreso extraordinario de la FEF y el tema de los derechos de televisión en manos de los clubes.

 

Ante este último, Estrada dijo que fue una decisión unánime, fue una gran decisión. El manejar de manera sindicalizada ayuda para que los ingresos se maximicen, pero ahora manejándolos los mismos clubes.

 

El directivo manifestó que la Comisión creada para negociar los derechos de televisión no será la que tome la decisión final, sino que entablará el contacto con todas las empresas interesadas, no solo GolTV, para obtener sus propuestas, pero serán los mismos 24 clubes en pleno quienes decidan con quién trabajar. DirecTv y Teleamazonas también habían comprado las bases del último concurso por lo que también serían otras opciones.

 

Una de las principales razones para devolver los derechos de televisión a los clubes es que no interfiera la justicia ni la política ecuatoriana en estos temas. Para evitarlo en el futuro, se pretende hacer las cosas bien, con documentos y ofertas claras que no conlleven a ningún tipo de suspicacia.

 

 

Por otro lado, manifestó que el reparto de dinero por este concepto será tal como se estableció en enero (76% para la Serie A y el 24% para la Serie B). Sin embargo, en los estatutos de la Liga Profesional quedarán establecidos algunos parámetros para los equipos que ascienden a la Serie A, así como para los que descienden. Entre uno de los temas más importantes es crear un fondo de salvataje para quienes descienden a la Serie B para que puedan capear el impacto de perder la categoría. Todo esto siempre bajo la asesoría de ligas internacionales como la española.

 

 

Aunque el plazo para decidir quién será responsable de las transmisiones televisivas hasta el 8 de abril, espera que se pueda resolver mucho antes de manera que los aficionados tengas transmisión televisiva lo más pronto posible.