La Copa Ecuador ya tiene fecha de inicio y cruces definidos (Audio)

Publicado: octubre 10th, 2018
COPA ECUADOR

El Gerente de AFNA, Ing. Nicolás Vega, conversó con Radio Positiva sobre la Copa Ecuador y brindó los detalles que todos querían conocer como fechas de inicio, equipos participantes y formato del torneo.

 

Nicolás Vega confirmó que en la reunión sostenida en la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya se puso fecha de inicio a la Copa Ecuador este año. El torneo iniciará e 3 de noviembre o máximo el 10 del mismo mes con equipos de Segunda Categoría, más dos invitados que serán Everest y Deportivo Quito, además del campeón y vicecampeón del fútbol amateur. Los equipos de primera Categoría (Serie A y Serie B) se unirán al torneo desde el próximo año.

 

Así mismo, el directivo confirmó que la FEF ya esta realizando el pago respectivo a las asociaciones provinciales para que puedan costear la organización de los partidos que tienen que ver con traslados y otros pagos más, excepto a los árbitros que dirigirán los partidos, pues eso corre por cuenta de la FEF. Además confirmó que los árbitros que dirigirán esta etapa serán de fútbol amateur para motivarlos a seguir creciendo en su profesión.

 

Vega explicó que el torneo se jugará en llaves de partidos directos uno contra uno en partidos de ida y vuelta, como local y visitante. Los ganadores que salgan después de 4 semanas de partidos, se clasificarán la fase donde se enfrentarán a equipos de la Serie A y Serie B en el 2019. para esta etapa se realizará un sorteo para conocer las llaves en las que se enfrentarán cada equipo. Los partidos de esta primera etapa se jugarán en los estadios aprobados al momento, mientras que para la siguiente etapa, cuando participen equipos de primera categoría, los escenarios deberán ser calificados por la Comisión de Escenarios de la FEF.

 

Los equipos que ya están clasificados por Pichincha son Espoli (campeón provincial) y Deportivo Quito (invitado), quienes ya tienen rivales conocidos. Espoli se medirá al campeón de Orellana mientras que Deportivo Quito jugará contra América de Tungurahua. Nicolás Vega aseguró que para el próximo año la Copa Ecuador deberá jugarse entre semana sin afectar el calendario de partidos de los clubes de primera, y que deberá primar el diálogo con todos para que no sean sancionados por la FEF con la pérdida de categoría.

 

Finalmente, confirmó que Espoli jugará en Cayambe como lo ha venido haciendo tradicionalmente, mientras que Deportivo Quito deberá buscar un estadio pues la Concentración Deportiva de Pichincha ha negado el permiso para jugar la Copa Ecuador en el estadio Atahualpa este año debido a mantenimientos que deben realizarse a la cancha.