Liga vence a El Nacional con excelente actuación de Adrián Gabbarini (GOLES)

Publicado: abril 15th, 2018
DayB3UlXUAEWwMK

 

En medio del luto nacional, el Estadio Rodrigo Paz Delgado albergaba a más de 10.000 aficionados, para lo que sería el tercer encuentro de la novena jornada del torneo local entre Liga Deportiva Universitaria y El Nacional, en un vibrante partido con penal incluido.

 

 

El inicio del encuentro, resultó parejo para ambas instituciones que no podían desplegar todo su potencial por el estado del gramado, sin embargo, sería Liga quien se adelante en el marcador a los 6” minutos, tras una mala salida de la zaga militar, la cual aprovechó Gastón Rodríguez para levantar un pase de la muerte dirigido a Barcos, no obstante, con poca fortuna se cruzó Cesar Batallas para embocar en propia puerta.

 

 

Inmediatamente después del tanto, los dirigidos por Eduardo Favaro, levantaron el ritmo futbolístico y fueron inclinando la cancha, con varias arremetidas de Johnny Uchuary por la banda izquierda, Adolfo Muñoz por el centro y Manu Balda por la derecha. Las mismas, recaían en los pies de Daniel Angulo, quien no logró definir en más de una ocasión.

 

 

Para la segunda etapa, Pablo Repetto, trató de equilibrar las acciones, pero no funcionó debido a que El Nacional salió como una tromba en busca del empate. Siendo claro dominador del segundo tiempo, el plantel militar iba encontrar luz al final del túnel ante un polémico penal sancionado por Daniel Salazar a Daniel Angulo, al minuto 90+4.

 

 

Manuel Balda tomó el balón y se dispuso a patear el esférico, ante Adrián Gabarinni que voló hacia el poste izquierdo impidiendo el empate de los puros criollos. En segunda instancia se levantó un centro al corazón del área y una vez más Gabarinni ponía sus guantes para salvar al conjunto merengue.

 

 

De esta manera, Liga Deportiva Universitaria, deberá enfrentar su compromiso diferido frente a Delfín y posteriormente visitar el Bellavista de Ambato para medir al Macará. Por otro lado, El Nacional, tendrá un duelo impactante frente a Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa.