La paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol ha traído consigo un gran trabajo táctico para la gente del América de Quito, siendo el estratega Luis Espinel el principal prócer para sacar del mal momento al elenco capitalino en el segundo semestre del campeonato.
Daniel Valencia, volante mixto en el plantel oriundo de la Armenia, explicó el diálogo del cuerpo técnico a su llegada, afirmando que pidieron el compromiso de cada uno, con el afán de conseguir la primera victoria en el torneo.
Además, contó los objetivos que persigue la institución en la Liga Profesional, considerando que el fútbol es de momentos y esperan poder revertir esta mala racha dentro del campo.
Por otro lado, manifestó que la escuela táctica del nuevo timonel se la va entendiendo en cada entrenamiento y esperan llegar consolidados al reinicio del certamen.
Valencia habló sobre lo suscitado en Polonia con la Selección Sub 20, confirmando que habrá varios partidos amistosos mientras se celebra la Copa América 2019.
Quien también participó del dialogo fue el volante Jair Villena, quién fue certero en mencionar que el profesor llegó al equipo a trabajar en la construcción del camerino, ya que, después de tantas derrotas, el grupo quedó algo mermado en lo psicológico.
En otro tema, evaluó la metodología expuesta por el nuevo cuerpo técnico, añadiendo que la identidad futbolística no la perderán, pero pondrán fuerza en la contundencia, que tanto les ha sido esquiva.
Villena aseguró que el deseo más grande es poder realizar grandes presentaciones y sostener el resultado para no caer en desconcentraciones y que los empaten a los minutos finales.
Finalmente, brindó una serie de objetivos que persigue el club en el reinicio de la Liga Profesional 2019, considerando que empezar a ganar será un plus anímico importante para todos.