Lucía Vallecilla confirmo el presupuesto que maneja para liderar a El Nacional (Audio)

Publicado: septiembre 12th, 2017
LUCIA VALLECILLA

La Dra. Lucía Vallecilla es una de las pre candidatas a la presidencia de El Nacional, quien dialogó con Radio Positiva sobre los proyectos que tiene para hacerse cargo de la institución.

 

Actualmente se encuentra recogiendo las 700 firmas que han solicitado en total para que la lista sea calificada, pero se buscan más por si hay alguna irregularidad en duplicación de firmas o alguna otra circunstancia. A propósito del proceso electoral, reflejó un malestar por la falta de organización y facilidades de la Comisión de elecciones ya no se les han dado fechas, no se han establecido reglamentos claros, hojas sin mayores explicaciones, entre otras cosas.

 

La base más importante es recuperar el trabajo en las canteras del club, algo que se ha descuidado en los últimos años. Asegura que se debe trabajar en esas canteras para volver a tener talentos jóvenes que no se vendan en 6 meses de saltar al equipo de primera, sino desenvolverse en el club y entonces si ser transferidos dejando ingresos importantes para el club. Además, la hinchada no deberá preocuparse por el equipo de primera pues dentro de la planificación está que el equipo sea sumamente competitivo para pelear por títulos cada año.

 

Se criticó al Gral. Tito Manjarréz quien no ha manejado bien las finanzas del club, quien ha pagado varias deudas pero se sigue endeudando en otras cosas, sobre todo a la hora de hablar de la compra de Johan Padilla y Jonathan Borja pero vendiendo la publicidad del pecho en la camiseta para el próximo año en medio millón de dólares, sin considerar que posiblemente no gane las elecciones pero ya deja complicada a la directiva entrante al no poder explotar ese rubro de ingresos publicitarios.

 

En un recuento se obtienen 9500 militares y 2800 civiles y son cerca de 13500 socios con marina y aviación, pero no se ha explotado la marca y la imagen del Club Deportivo El Nacional con esa cantidad de socios. Eso es lo que buscará esta directiva, aprovechar esos socios para que los auspiciantes vean atractivo el trabajar con el club.

 

La pre candidata habló de las deudas del club al mencionar que la actual directiva no ha sido honesta y no ha revelado las deudas que se tienen, pues se pregona mucho que han pagado deudas, pero no cuánto han pagado ni cuánto queda de deuda. Así mismo afirmó que trabajará de manera honesta por el club, dejando de lado aquella idea de que un dirigente debe entrar a un club con la chequera por delante. Más bien al contrario, se deben trabajar pensando en generar mayores ingresos y no pensar solo en la austeridad del club, ratificando que nadie está para perder dinero ni se mete de directivo para arriesgar un patrimonio.