Luis Soler es el nuevo entrenador de Aucas (Audio)

Publicado: diciembre 4th, 2017
LUIS SOLER AUCAS

Luis Gustavo Soler fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Aucas para la temporada 2018 en un acto oficial del equipo amarillo. Estará acompañado de Gustavo “Potro” Figueroa como su asistente técnico.

 

La directiva señaló que el contrato con el entrenador Darío Tempesta apuntaba a conseguir el ascenso con el equipo oriental, algo que se cumplió pero no hubo acuerdo para una renovación. No se brindaron mayores detalles sobre si existió algún problema para la continuidad del entrenador.

 

Luis Soler, entrenador argentino radicado en Ecuador, se hará cargo del plantel oriental en la temporada 2018, llega con un contrato de un año. Soler es un gran conocedor del fútbol ecuatoriano, conoce a los jugadores y los objetivos que se plantea ahora son los más altos, pero reconoció que lo principal será mantener al equipo en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

 

También se tocó el tema de los jugadores que reforzarán al plantel en la próxima temporada y aquellos que podrían abandonar el club, ante lo cual Soler dijo que ha hablado con muchos de los chicos que forman el equipo actualmente y tiene una idea más clara de lo que puede llegar a hacer con el plantel, pero no dio ninguna pista sobre los elementos que quiere para el próximo campeonato.

 

Soler dijo que una de las principales razones para aceptar el proyecto fue que se pone al frente de una institución grande como Aucas, con una gran y exigente hinchada, además de la seriedad que mostraron los directivos al tener al equipo al día, pagados y contentos. Todo eso le da garantías para poder trabajar tranquilo en el equipo ex petrolero.

 

Soler ha dirigido anteriormente en varios clubes ecuatorianos como Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica.