Militares y albo jugaron un partidazo donde el triunfo fue visitante (Goles)

Publicado: febrero 12th, 2018
Presentación de El Nacional 2018

El Nacional y Liga de Quito protagonizaron el mejor partido de la triplete de la confraternidad organizado en el estadio Olímpico Atahualpa, donde los albos se llevaron el triunfo por un solo gol de diferencia.

 

Los licitares comenzaron mucho mejor y no tardaron en imponerse a su rival. Solo a los 5´ minutos de juego, Daniel Angulo ya ponía el balón en el fondo de las redes venciendo al portero Adrián Gabbarini con un potente remate.

 

Sin embargo, el gol sirvió para que Liga encuentre su mejor fútbol y se venga el festival de goles de los albos. A los 22´minutos pueda empatar. Hernán Barcos apareció en el área y venció al arquero militar. Solo 3 minutos más tarde, Anderson Julio también se coló en el área para definir junto al poste y marcar su gol con el que daba la vuelta al partido. A los 28´minutos apareció de nuevo el “pirata” para marcar un golazo de tiro libre. Y finalmente, a los 40’ minutos, un ex El Nacional, Jonathan Borja, recibió un pase dentro del área y puso el balón en las redes dejando a su ex compañero de equipo desparramado en el piso.

 

El partido parecía acabado para recién iniciar el segundo tiempo, donde El Nacional sacó a relucir toda su casta y jerarquía para volcarse al frente y empatar el cotejo. A los 58’ minutos Daniel Angulo peleó un balón dentro del área y el portero Gabbarini le cometió una falta ante lo cual el árbitro pitó penal. Manuel Balda fue el encargado de marcar el gol desde los 12 pasos. Posteriormente, a los 67’ minutos, Ángel Gracia se acercó para cobrar un tiro libre que puso junto al poste haciendo totalmente inútil la reacción del portero albo. Era el 4-3 y el drama creció en el estadio.

 

Lastimosamente el tiempo no alcanzó a los puros criollos para empatar el compromiso y los albos se llevaron el duelo.