Presidente chulla aseguró que Deportivo Quito no se va a refundar (Audio)

Publicado: enero 8th, 2019
HINCHADA QUITO 2018

El presidente de Deportivo Quito confirmó que seguirá su lucha por ascender con el equipo desde el fútbol amateur, aclarando además que no sufrieron un descenso sino la relegación de categoría.

 

Juan Manuel Aguirre confirmó que no se dejan llevar por el facilismo y no habrá refundación, pues una institución tan grande no puede morir así. Seguirán conversando con los acreedores para pagar las deudas, aunque en el fútbol amateur no hay obligación de pagar a nadie.

 

Otro tema importante que dio a conocer el máximo dirigente del equipo fue la remodelación del complejo Ney Mancheno Velasco. Confirmó que dirigentes de varios clubes se han acercado a brindar su ayuda y por ello agradeció mucho.

 

En cuanto al plantel de jugadores, el directivo afirmó que son jugadores libres y pueden buscar equipo en cualquier categoría, pero mientras sean jugadores libres, buscarán que se queden para jugar el fútbol amateur.

 

Juan Manuel Aguirre no pudo confirmar si jugarán en el estadio Atahualpa el torneo amateur, pero su deseo es mantenerse jugando en la que ha sido su casa cuando juegan de local.

 

Una idea que surgió en el directorio del equipo fue tener un equipo filial, asociarse con otro equipo, refundar el equipo, pero ninguna de esas se ha aprobado. De momento todo seguirá igual, al igual que en el manejo de las formativas que seguirá estando a cargo de la academia de fútbol de Luis Fernando Saritama.

 

Aguirre habló de la deuda del equipo y dijo que deben 8 millones en FIFA, 2 millones en la FEF. En la Asamblea de Socios se entregará un informe económico de lo pagado y se aprobará el nuevo estatuto del club. Así mismo manifestó que le debe cobrar a la FEF cerca de 400 mil dólares. Habrán ingresos de la publicidad interna del estadio y algunos auspiciantes más que van a apoyar al equipo.