Presidente del D.Quito confirmó que ya no hay obligación de pagar a acreedores (Audio)

Publicado: diciembre 5th, 2018
JUAN MANUEL AGUIRRE 2

El presidente del Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre, conversó en exclusiva con Radio Positiva y confirmó la noticia que los hinchas azulgranas no querían saber. El equipo quedó relegado a jugar en el fútbol amateur por la orden que llega de la FIFA, aunque se esperaba que esto no llegue a pasar, pero es un día muy fuerte y muy duro para todos quienes hacen Deportivo Quito.

Es una sentencia dictada y Aguirre aseguró que no se hará nada al respecto porque para poder apelar esa decisión de FIFA habría que demostrar que se han pagado los valores pendientes a Deportivo Quito, y eso no se ha dado. Sería infructuoso llegar a esa instancia.

La orden del descenso viene por un pedido del ex jugador chulla Martin Andrizzi. Aguirre conversó con el jugador para tratar de llegar a un acuerdo de pagos con él, pero a pesar de la buena voluntad del jugador, todo fue demasiado tarde porque el trámite de la pérdida de categoría venía desde hace dos años atrás. 

Juan Manuel Aguirre manifestó que todos los dirigentes que pasaron por Deportivo Quito son responsables de esta situación por no haber puesto solución a los problemas en el pasado. 

El directivo dijo que no hay vuelta atrás y deberá jugar en el fútbol amateur, pero se mantendrán jugando en la Copa Ecuador porque ese es un derecho que se ganaron en la cancha. 

Por otro lado, el directivo confirmó que ya no hay obligatoriedad de cumplir con las demandas que vienen de la FIFA y la FEF jugando en el fútbol amateur. Los mismos acreedores han recibido mal esta noticia porque ya no hay obligación de pagarles. Sin embargo, el club deberá pagar esas deudas cuando vuelva a Segunda Categoría.