Jorge Iván Mancheno, directivo del equipo chulla, conversó en exclusiva con Radio Positiva sobre la campaña que tuvo el equipo en este año y aclaró varias dudas sobre lo que se viene para el próximo año con el fin de tratar de mantener tranquilidad y poder buscar el ascenso con un proyecto serio.
El directivo mencionó que el balance que deja este año no es tan malo pues si bien no se consiguió clasificar a la fase nacional del torneo de Segunda Categoría, deja varias enseñanzas y aprendizajes un año atípico por el COVID en el que de no ser por dos resultados adversos en la temporada, el equipo rindió en lo deportivo.
Por otro lado, el plan para controlar a los acreedores se mantiene en conversar con todos ellos pues el equipo sigue en Segunda CAtegoría y mientras el equipo no logre el ascenso, es imposible generar recursos para pagar a todos, por lo que buscarán tener un respiro en tema deudas hasta llegar a la Serie B, donde se puede generar algo más de ingresos.
Mancheno desmintió por completo la llegada de un grupo inversor a Deportivo Quito para que se haga cargo de las deudas del club, asegurando que nadie se ha acercado a conversar con ellos. Aseguró que si ese fuese el caso, él sería el primero en dejar el cargo con tal de que venga alguien a salvar al club de sus amores.
El proyecto del estadio se mantiene vigente pero a largo plazo porque para eso se necesita de un inversor muy fuerte que se encargue de la construcción. Así mismo dijo que en el 2021 se retomarán las escuelas de formación del Deportivo Quito y las categorías formativas propias, pues es importante generar un patrimonio del club y ya no establecer convenios con otras academias como lo hicieron con LFS 10.
El directivo reiteró que todos los detalles de la gestión del equipo se la realizará el 7 de noviembre en la Asamblea de Socios que tienen programada donde hablarán con socios y se entregarán varios informes que deberán ser aprobados, e invitó a la hinchada a seguir apoyando porque el trabajo y el compromiso de la directiva también se mantiene firme.