Amadeo Carrizo, uno de los flamantes porteros que vistieron la casaca del cuadro argentino falleció la mañana de este viernes 20 de marzo, después de estar asilado en un complejo donde pasaba sus últimos días. Carrizo se despidió a los 93 años, dejando un legado impresionante en la historia de los ‘Millonarios’.
El legendario portero nació en Santa Fe, Argentina, el 12 de junio de 1926, labrando una carrera exitosa como jugador profesional, logrando debutar en 1945 en las filas de River Plate, participando en 595 partidos y levantando 8 títulos desde 1945 a 1968.
De igual forma tuvo un paso por Millonarios de Colombia en el año 1969 a 1970, esto justo en el epilogo de su carrera. Como entrenador, Tarzan, como era conocido en el medio, dirigió a Deportivo Armenio de Argentina en 1972 y Once Caldas de Colombia en 1973.
Con la Selección de su país, fue convocado en 5 ocasiones, quedando campeón de la Copa Naciones de 1964 y participando en la Copa del Mundo en Suecia 1958, donde quedaron eliminados en la primera fase.
La última vez que se lo vio por el Monumental de Núñez, fue en el aniversario institucional de River Plate, donde aparece en un video de su debut futbolístico. El elenco que preside el ‘Muñeco’ Gallardo lo despidió en las distintas redes sociales y su máximo rival, Boca Jr, también hizo eco de este lamentable suceso que enluta al balompié argentino.