Técnico Universitario campeón de la Serie B

Publicado: noviembre 29th, 2017
TECNICO UNIVERSITARIO 2017

El desenlace de la Serie B fue más emocionante de lo que se imaginó cualquier aficionado al fútbol. Aucas y Técnico Universitario disputaban el título que por momentos estuvo en manos del Aucas, pero una jugada impresionante faltando 20 segundos en Ambato le dio el título a los del rodillo rojo.

 

El Aucas no podía doblegar al América, le costaba mucho romper su férrea defensa, pero a los 82 minutos apareció un gran centro de Michael Jackson Quiñónez que terminó en la cabeza de Diego Armando Calderón que terminó empujando el balón al fondo de las redes. Ese gol valía el título momentáneamente pues en Ambato, Técnico Universitario no sumaba tres puntos para salir campeón.

 

En un partido digno de una final, Liga de Portoviejo y Técnico Universitario vivieron un verdadero espectáculo. Los ambateños se fueron arriba con gol de Diego Armas a los 16’ minutos, pero los manabitas empataron con gol de Marco Romero y Mauro Bustamante puso la ventaja antes de la primera parte. Fernando Mora empató de nuevo para los del rodillo rojo en el arranque del segundo tiempo, pero otra vez fue “La Capira” la que se fue en ventaja con gol de Tito Vicuña. Faltando 4 en el tiempo reglamentario, Diego Armas volvió a empatar el partido, pero el empate lo dejaba sin título. Aucas gritaba campeón, pero llegó el tercer minuto de adición de los 4 que dio el árbitro y en un tiro de esquina, el portero Walter Chávez cabeceó un balón que terminó en un cabezazo de Diego Armas que tras desviarse en Eddy Guevara, se fue al fondo de las redes marcando el gol de la victoria y del título de campeón.

 

Aucas se quedó con las ganas de levantar la copa y gritar campeón, por lo que Técnico Universitario es el equipo que disputará el repechaje a la Copa Sudamericana con el octavo de la tabla acumulada en la Serie A.