Deportivo Quito encuentra la solución a la deuda de Ischia y Nieto (Audio)
mayo 18th, 2017

CARLOS ISCHIA DEPORTIVO QUITO

El gerente del club conversó en exclusiva con Radio Positiva y habló de varios temas referidos al club azulgrana como el cambio de escenario para jugar como local, el cambio de horas en sus partidos y el problema que se ha generado con Federico Nieto y Carlos Ischia.

 

Al iniciar su diálogo, Jorge Iván Mancheno mencionó que se está analizando dejar el estadio Atahualpa como estadio para los partidos de local debido a sus altos costos. Se están analizando 3 escenarios más donde el equipo podría actuar. En vista de que en las próximas 2 semanas el equipo debe ser visitante dos semanas seguidas, tienen una semana más para decidir dónde van a jugar.

 

En cuanto al tema del pago que exige la FIFA a Federico Nieto y Carlos Ischia, cerca de 500 mil dólares en 60 días, dijo que no hay obligación de pagar el monto completo. Aclaró que se ha estado hablando con todos los acreedores que tiene el equipo y se han llegado a acuerdos muy importantes ya que han entendido que si se presiona al club, no van a cobrar nunca. Ese mismo procedimiento se realizará en este caso.

 

En los próximos días viajarán a conversar con los implicados para tratar de llegar a una buena negociación e ir pagando en plazos. Eso sí, fue enfático en señalar que el equipo no va a dejar de jugar por ello. Es más, anticipó que si no se cumple el pago, el siguiente paso es perder puntos en el campeonato, y el siguiente es la pérdida de categoría, pero en este caso no hay riesgo de esto último ya que en AFNA no existe este fenómeno (pérdida de categoría) hasta el 2019. En Segunda Categoría no hay descenso y por ende no hay que pensar siquiera en la opción de que el equipo desaparezca.

 

La directiva es consciente de que hay más demandas contra el club que vienen de un acuerdo con la AFE, casos como el de Luis Oste y Rubén Insúa con quienes hay un acuerdo de pago que se ha venido cumpliendo. Cuando lleguen las nuevas deudas, se analizarán las mismas y se buscará el acuerdo de pago respectivo.

 

Finalizó haciendo un llamado a la hinchada, hoy más que nunca, para que los acompañen y se sumen en cada partido de local para aportar con su entrada a las arcas del club para poder solucionar los problemas económicos que se van presentando. No se descarta la contratación de refuerzos pasados de 24 años de edad que hayan tenido experiencia en la Serie A o Serie B para volver al equipo más competitivo, inyectando mucho amor propio a los jugadores del plantel actual.

 

 

 

 

 

 

@diegojarrin10

 

 

Una Respuesta a “Deportivo Quito encuentra la solución a la deuda de Ischia y Nieto (Audio)”

  1. Manuel Valverde dice:

    Esperemos es llegué a los acuerdos necesarios con todos los acreedores y poder seguir jugando yo como hincha voy a seguir apoyando siempre q jueguen de local

Deja un comentario

Current day month ye@r *