BARCELONA: PAGA O LE QUITAN PUNTOS
febrero 15th, 2017

Patricio Jarrín 170054170-7

Qué momento difícil momento vive Barcelona en la parte económica, y hasta deportiva, en el inicio del campeonato. Y para colmo de males no puede utilizar ni su estadio para invitar a los hinchas a llenarlo, y saber que algo puede solucionar la urgencia de pagar al argentino Rolando Zárate, que vistió la blusa de Barcelona bajo contrato, aunque haya sido muy bajo su aporte.

 

La sanción que afecta al club no la provocaron los dirigentes ni los jugadores. Pensar que el duro cierre del estadio para tres partidos del campeonato, viene como la correcta aplicación del reglamento por el comportamiento tan censurable de la propia hinchada del campeón, cuando protagonizó una gresca de proporciones que dejó a más de 40 personas heridas. Actitud injustificable, digna del rechazo de sus propios dirigentes. Una demostración de violencia entre dos columnas que, al parecer, tienen problemas por tratar de imponer su hegemonía en ese sector del estadio.

 

La sanción que aplicó la Comisión Disciplinaria de la FEF llega en un momento en el que la dirigencia canaria se ve presionada para pagar en corto plazo medio millón de dólares, como una parte de la deuda que la FIFA obliga a Barcelona a cancelar.

 

Mostrando su indignación y enojo Carlos Alejandro Alfaro Moreno, directivo de Barcelona, habló de la duda para encontrar un escenario conveniente para que el equipo juegue el primero de los partidos suspendidos.

 

La primera sede candidata es Machala, que recibiría a los toreros con inmensa alegría. Pero igual sentimiento también se demostraría en Portoviejo o Manta, ciudades donde la hinchada respaldaría en gran forma.

 

Pero eso no es todo. La situación económica obligaba a jugar en un estadio con capacidad para un promedio de 40 mil personas.  El Vicepresidente Alfaro Moreno ha sido muy claro: “Estos salvajes criminales nos han perjudicado tremendamente, no hay nada como jugar en tu casa”, dijo Moreno y añadió: “Se han revisado varias sedes, pero por el momento la primera opción para jugar es Machala “.

 

Los rivales que tendrá durante la suspensión son: El Nacional, River Plate y Universidad Católica. Dos partidos ante equipos de AFNA  para jugarlos  posiblemente en Machala; y ante River podría ser en Quito (en el Olímpico Atahualpa)”.

 

Por otra parte, el plazo que tiene Barcelona para cancelar la deuda con Rolando Zárate, cada vez es más corto y el exjugador argentino exige ante FIFA que se le resten 6 puntos al equipo ‘amarillo’, esto por no cancelar el dinero que le adeudan.  Como un alivio, hace pocos días se logró un plazo hasta el 17 de este mes de febrero, para pagar $ 500.000, sumando a los $ 450.000 ya abonados.  Se conoce que el propio abogado de Zárate logró convencerlo de que espere hasta el 17. Por el momento, no se han quitado los puntos a Barcelona.

 

Este viernes 17 termina el plazo para pagar los 500 mil. Estamos seguros que el dinero aparecerá de algún lado. “Los toreros” se acostumbraron a hacer milagros para pagarle a Zárate. Y así, hay gente que habla de traer otro jugador..!

 

 

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *