DE RIVER ECUADOR A GUAYAQUIL CITY
julio 17th, 2017

Patricio Jarrín 170054170-7

Adiós RIVER ECUADOR, bienvenido GUAYAQUIL CITY FC. Un cambio que se venía madurando desde inicios de año y sin mayores problemas. El cambio que se veía venir por la poca identidad del equipo con más nombre argentino, que ecuatoriano.

 

Estas decisiones deberían también tener objetivos muy superiores, a aquel de solamente buscar una mayor identificación con la ciudad sede, y esperemos que esta sea la oportunidad para que, con el nuevo nombre, esta institución muestre una organización deportiva que se  constituya en un orgullo de sus seguidores y justifique con calidad su presencia en el nuestro querido balompié.

 

“Queremos que el equipo se ligue a la identidad de la ciudad, y en especial que cada habitante del país y del mundo asocie este club con la gallardía, coraje, templanza y respeto de cada guayaquileño. Es así que nace Guayaquil City Fútbol Club, el ‘Equipo de la Ciudad’”…fueron las palabras de presentación.

 

Dicho esto, el presidente Miguel Ángel Loor, ratifica la idea central de que el equipo crezca y se desarrolle con mayor identificación con la ciudad que es su cuna. Pero, aún más importante será que las palabras se vean respaldadas con una actitud de entrega generosa en la parte administrativa, técnica, física, moral y honesta de luchar en cada oportunidad por hacer más grande al equipo.

 

Un breve análisis nos lleva a coincidir en el criterio de mucha gente que cree que será solo un cambio de nombre.  Desde la iniciación del Campeonato Nacional, lamentablemente no justificó el objetivo de ser un equipo con buen poder de convocatoria, tampoco como formador de nuevojugadores y peor todavía, como la “piedra en el zapato” para instituciones ya tradicionales y grandes de nuestro país. Su fútbol no es atractivo, y así las hinchadas no crecen.

 

Reconozcamos que es una tarea muy difícil pelear la popularidad de los otros dos equipos guayaquileños, con tanto recorrido y títulos, que se hace imposible tratar de comparar. Pero para eso entraron al fútbol profesional y alcanzaron su llegada a la Serie A. Para jugara, de igual a igual. Y no solo con Barcelona y Emelec, sino con todos los otros equipos que son sus rivales.

 

Por estas y muchas razones más, es importante que el cambio no sea solo en el nombre, porque las grandes instituciones han nacido y se han hecho un nombre en la cancha, con excelente actitud, brillantes jugadores de gran temperamento y personalidad. Eso lleva tiempo, y cuesta mucho. Será una tarea muy bien planificada, respetada y coherente en sus objetivos y principios para llegar a ser el equipo símbolo de la ciudad.

 

Este nombre vinculado a la ciudad, nos trajo a la memoria la fugaz aparición de aquel Guayaquil Sport. Eran otros tiempos y su condición no dio para hacer realidad la idea de tener un “equipo de la ciudad”. Pero el intento ya existió, aunque no prosperó.

Felicitamos a la nueva dirigencia del Guayaquil City su iniciativa y  su esfuerzo. Hacemos votos por su éxito. Una ciudad como Guayaquil ya necesitaba un equipo profesional que lleve su nombre, tal como otras ciudades que ya tienen un equipo con los colores de su bandera, caso de Deportivo Quito, que acaba de cumplir 77 años de su inicio como Sociedad Deportiva Argentina, o Deportivo Cuenca, y Liga de Loja, e DE RIVER ECUADOR A GUAYAQUIL CITY.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *