ECUADOR POR PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL DE FUTBOL PLAYA
abril 27th, 2017

Patricio Jarrín 170054170-7

Ecuador estará por primera vez en su historia en un campeonato mundial de fútbol playa. Si, parecía una broma, que una selección nacional esté presente en campeonato mundial de fútbol, dentro de una especialidad que se la consideraba de mera distracción.

 

Pero no, estábamos equivocados al pensar que su organización y fe por cumplir exitosamente en un clasificatorio internacional, los llevaría a hacer realidad lo que aparecía como un sueño.

 

La selección ecuatoriana de fútbol playa, estará dirigida por José Palma, y ya está en Bahamas. El equipo realizó su primera práctica en la sede del campeonato, justamente en Nassau, Bahamas, y su debut absoluto en la Copa del Mundo de esta disciplina está tan  cerca.

 

Antes del primer entrenamiento, todo el cuerpo técnico y el personal que viajó con la selección participó en una reunión de planificación, según lo confirmó el entrenador José Palma. Nos contó que no existe ninguna novedad.  “en la tarde hicimos la primera práctica, según la orden que nos dieron, dijo”. Cada una de las selecciones cuenta con 45 minutos para entrenar en el estadio donde se realizará el evento. Antes de Ecuador entrenó México y luego practicó la selección de Nigeria.

 

La Tricolor de fútbol playa que integra el grupo A del Mundial de Bahamas, tendrá hoy jueves, desde las 16:00, su primer  desafío cuando mida fuerzas con Senegal, equipo que se caracteriza por la fuerza y potencia de sus integrantes. Tras conocer a sus rivales, el DT. Palma admitió que no tenía información de la selección de Senegal. La tarea en las últimas semanas fue juntar videos y datos de los africanos. Pero el DT advirtió que el contrincante más difícil será Suiza.

 

La plantilla de 12 jugadores, más cuerpo técnico y dirigentes, llegó al país caribeño el domingo procedente de Panamá. La delegación es liderada por Pepe Mosquera, presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la Ecuafútbol, que cuenta con el apoyo del coordinador de selecciones, Claudio Campos. Antes del viaje, la ‘Tri’ jugó con El Salvador, Panamá y Tahití, en partidos de comprobación. Luego se concentraron en Manta e hicieron la última parte de su preparación, junto con un psicólogo deportivo y un coaching.

 

La experiencia sirvió para que los jugadores tengan mayor roce internacional. Las 16 selecciones participantes en la Copa del Mundo se dividieron en cuatro grupos con el mismo número de combinados. A la siguiente ronda clasificarán los dos primeros ubicados de cada llave. FIFA destaca preparación física y juego aguerrido de la ‘Tri’. Para la FIFA, las dos claves de los tricolores son la preparación física y el juego aguerrido. En una nota de prensa, colgada en su sitio web, el ente mundial destaca la madurez que el equipo dirigido por Palma ha desarrollado en los últimos 4 años.

 

Esta será una primera experiencia de carácter mundial. Solo la presencia en un torneo de este nivel ya constituye un triunfo. Son solo 16 selecciones las que han llegado a Bahamas, como para pensar en los equipos poderosos y con gran experiencia, del mundo entero que se han quedado afuera.

 

Ecuador está allí. Y ahora serán los jugadores los encargados de demostrar porque han llegado tan lejos.
 

 

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *