LE IMPORTARÁ ALGO A QUINTEROS?
septiembre 11th, 2017

Patricio Jarrín 170054170-7

Gustavo Quinteros repitió una y otra vez. No le importaron las sugerencias, los análisis, los llamados a rectificar y cualquier advertencia de lo que podía pasar. Su tozudez, su falta total de autocrítica, la miopía que le impedía mirar bien los errores, y además su orgullo y vanidad, terminaron por destruir la ilusión de millones de ecuatorianos que soñaban con ver a su selección en otro campeonato mundial de fútbol.

 

¿Le importará algo al señor Quinteros que Ecuador se quede fuera de un Mundial? O a su vez, ¿le dolerá más, en su agrandado orgullo, no estar en la cita de los mejores técnicos que sí han trabajado con conocimientos y honestidad, para estar en el grupo privilegiado de entrenadores que ahora podrán tener la satisfacción de ser llamados “Técnicos Mundialistas”? Quinteros nunca estará en ese distinguido grupo de gente preparada para manejar la selección de fútbol de un país y llegar a la mayor fiesta mundial.

 

Pero, creemos que si le queda algún sentimiento positivo, contará que trabajó en un país donde ganó mucho dinero ($ 4’889.596,00 en 30 meses) y, sin embargo, tuvo la desfachatez de decir que en este Ecuador, que generosamente le abrió las puertas, la gente no sabía de fútbol. Sí, lo dijo, que un 98% de ecuatorianos, entre ellos dirigentes, prensa y aficionados, no sabía de fútbol, y que solo un 2% podía conocer algo de fútbol.

 

Bueno, por algo un argentino que dejó su nacionalidad para hacerse boliviano, ahora debe andar por la sombra hasta que la gente se olvide un poco del papelón que nos ha hecho pasar. Y, perdón amigos, me siento feliz de que, aún con lo poco, que según Quinteros, yo también debo saber de fútbol, comenté en RADIO POSITIVA con suficiente anticipación, que una medida saludable de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habría sido dar por terminada la relación con este mal conductor que llegó a ofender, en varias oportunidades, al público, a la prensa, a los dirigentes, y a cualquiera que se atrevía contradecirle o  hacerle caer en sus equivocaciones. Y lo peor de todo, cuando se filtró un audio en el que se podía escuchar las ofensas del entrenador contra los dirigentes de la Federación. Uno se pregunta si ese era el mejor comportamiento de un entrenador profesional, contratado por el máximo organismo del fútbol de un país. En ese momento se dijo que había la decisión de sacarlo, y había suficiente motivo. Pero, nuestros dirigentes se quedaron lentos y aceptaron una absurda aclaración. Fue ese el mejor momento, y cuánto bien la habría hecho al país y la propia Federación, tomar la decisión con energía y suficientes razones para manejar la “famosa cláusula de recisión”

 

Y ahora Quinteros pretende seguir al frente de la selección, aduciendo valentía para afrontar los últimos partidos. Cierto que fue valiente en la Rueda de Prensa pospartido, para mostrar su dimensión de “técnico fracasado” y señalar que seguirá, aunque la Federación de Fútbol tiene sus dirigentes. Esto sí provoca risa: nombró a los dirigentes, cómo haciéndoles acuerdo de la cláusula de recisión de su contrato.

 

Quinteros también dijo que puso a “los mejores jugadores que tiene Ecuador”, pero volvió a la contradicción de siempre cuando recalcó que “los mejores” han salido y no están ahora con la selección. No será que todo se entiende por la actitud de un cuerpo técnico incapaz de encontrar los cambios oportunos que se le pedían y el temor a que nunca realizó un proceso serio y profesional, que todos nos dimos cuenta, y qué cara para decir que faltaron microciclos. Según sus palabras queda la sensación que los jugadores fueron responsables, cuando él mismo no se dio cuenta que con Felipe Caicedo en la cancha se perdieron 70 minutos importantísimos, y solo se animó a hacer el cambio cuando ya teníamos un marcador desfavorable.

 

Perú rompió una larga historia de no poder ganar en el “Atahualpa”. Si no era hoy, ¿cuándo? Así hay que aprovechar los momentos claves para dar un golpe. Qué lección de jugar al contragolpe le dio Gareca a Quinteros. Pero, ¿le servirá de algo? Ojalá se dé cuenta que este equipo de Quinteros en el año 2017, lleva en 4 partidos un promedio de 0,00. ¡Escandaloso!!!

 

 

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *