No se acaba hasta que se acaba. Un penal definió el Clásico capitalino. (Goles)
febrero 21st, 2014

QUITO 29DE ENERO 2014.QUITO VS BOTAFOGO. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El clásico de la capital terminó empatado en un compromiso que tuvo emociones hasta el final. Con un penal en la última jugada, Deportivo Quito firmó el uno a uno tras ir perdiendo por la mínima con gol de Félix Borja.

 

El partido arrancó muy movido con intenciones ofensivas de los dos lados. Liga buscaba tener la pelota, mantener la posesión de balón y esperar la oportunidad. Por su parte, Deportivo Quito era más vertical, con llegadas poco claras, aunque buena disposición de encontrar el triunfo.

 

Pasado el primer cuarto de hora el cuadro albo empezó a abrir más el juego, aprovechando la velocidad de Luis Bolaños para apurar en la marca a Luis Romero y Martín Bonjour. Sin embargo, el conjunto azulgrana tenía opciones más claras, con centros y pases entre líneas que enviaban Santiago Morales y Omar Andrade.

 

Después de la media hora, Deportivo Quito empezó a exhibir su mejor versión de la primera parte. El ‘pepo’ se transformó en la aduanas ‘chulla’ y el fútbol de la AKD empezó a tomar forma. El Quito empezó a llegar con claridad, ante un cuadro albo que no creaba una sola opción de gol hasta ese momento.

 

Sobre el final de la primera parte, sólo había un equipo en la cancha y vestía de azul y rojo. Liga solo se defendía, con orden, pero sin respuesta arriba por lo que el área de Liga era un paredón que rebotaba los intentos de la AKD. Con un minuto de adición, el primer tiempo se acabó y el marcador no se movía.

 

En el inicio del segundo tiempo, Liga colocó a Eduardo Ledesma en el campo y la U pasó a tener más posesión de pelota y crear algo más de opciones claras, aunque seguían sin causar tanto peligro. A los 8′, Liga tuvo la mejor hasta ese momento, tras una pelota larga de Matamoros, en el fondo peleó Borja y confundió a los centrales, la pelota le rebotó al mismo Matamoros que llegó a toda velocidad y remato al ángulo, pero cuando la gente ya celebraba el gol, Rolando Ramírez se estiró y metió una mano providencial que salvó a la AKD.

 

Pasada la primera mitad, el conjunto azulgrana volvió a ordenarse y contener la llegadas de la U. Era una batalla de medio campo, pero el balazo lo iba a dispara el albo. Al 28, tras un balón en ataque de la AKD, la zaga con esfuerzo la pudo sacar y con fortuna la pelota le quedó perfecta y adelantada a Félix Borja que superó en velocidad a Luis Romero y en el mano a mano no perdonó: remate de derecha al poste diestro. 1-0.

 

Después del gol, el cuadro azulgrana se desesperó. Llegaba con fuerza, con desorden y trataba de causar peligro a una zaga que se afirmó con la ventaja. Juan Carlos Garay puso en la cancha a Francisco Rojas para buscar tener llegadas por los costados, pero la entrada del ex Liga le restó al equipo. En algo, la entrada de Feraud buscó darle un poco de movilidad al plantel y de sus pies salió una clarísima para la AKD en el 42′. Por la derecha, se escapó y metió un busca piernas que estuvo a milímetros de encontrar la pierna de Garcés, pero Domínguez apareció. Al final, el marcador no se movía y parecía que todo estaba dicho, pero el partido no se acaba hasta que se acaba.

 

En un centro al área blanca, se llenó de empujones y Garcés cayó. El juez sancionó penal. Estupiñán tomó la responsabilidad y ante 22 mil personas la mando adentro. El clásico terminó en empate.

 

Alineaciones

 

Deportivo Quito: Rolando Ramírez, William España, Martín Boniour, Luis Romero, Edder Fuertes; Edison Vega, Omar Andrade, Santiago Morales, Allister de Jesús, Cristian Lara, Carlos Garcés.

 

Liga de Quito: Alexander Domínguez, José Madrid, Luis Canga, Norberto Araújo, Diego Calderón, Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Enrique Verá, Holger Matamoros, Luis Bolaños, Félix Borja.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Current day month ye@r *